Instituciones Asociadas

CEFOP ha procurado firmar convenios con instituciones para potenciar su gestión. Por una parte, luego de la asesoría realizada junto a la Fuerza Área de Chile (FACH) al Gobierno, que consistió en la conceptualización, selección y aplicación del primer Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) del país, el centro estableció una alianza estratégica con el consorcio europeo EADS-Astrium, responsable de la construcción del satélite en el que se implementará el SSOT.
Aquella alianza ubicó al centro en un ambiente industrial, en la frontera del desarrollo tecnológico de instrumentación óptica con aplicaciones satelitales y aerotransportadas. En este sentido, CEFOP, EADS-Astrium y la FACH colaborarán en el desarrollo de nuevos sensores con aplicaciones dirigidas a cubrir las necesidades nacionales de observación terrestre.
Por otra parte, CEFOP y la FACH han suscrito un acuerdo de cooperación mutua, que incluye colaboración en las áreas: académica, investigación y desarrollo tecnológico, capacitación, transferencia tecnológica y extensión.